viernes, 17 de abril de 2015

El cardenalito de venezuela




EL CARDENALITO DE VENEZUELA 

Posiblemente una de las aves más impresionantes del mundo del color y de los Spinus, como todos sabemos el Cardenalito de Venezuela es originario de este país de cálido clima, aunque hoy en día todos los criadores hemos conseguido una perfecta adaptación de esta ave al clima mediterráneo. En mi caso os puedo decir que la temperatura en mi criadero oscila entre los 12º y los 2º en invierno y los 35º y los 17º en verano. Puedo decir con la boca llena que en la actualidad mis Cardenalitos soportan perfectamente cualquier temperatura que pueda dar por la zona del mediterráneo y todos los años consigo ese gran logro que es la reproducción de esta ave. 

En la alimentación de los Cardenalitos se pueden utilizar hoy en día una gran variedad de semillas, aunque tampoco debemos de complicarnos mucho, sobre todo debemos asegurarnos de que las semillas sean de primera calidad, yo en particular utilizo mezcla de los canarios enriquecida con perilla, negrillo, cañamón pequeño, lechuga blanca, amapola, y cardo sin descuidar y esto si es importante un comedero con alpiste de 1ª calidad. 
Los comederos que utilizo son todos interiores para que el pájaro tenga fácil accesibilidad, soplaremos la comida con mayor frecuencia que la de los canarios, ya que los Cardenalitos no escarban en los comederos, el agua de los bebederos la cambiaremos casi a diario. 

La jaula para la reproducción que estoy utilizando con éxito es la cerrada por todos los lados menos por el frontal, ya que este tipo de jaula hace que el pájaro se sienta más resguardado y evita que que se enganche con los barrotes en sus múltiples piruetas. 
El nido debe de ser un nido abierto colocado en la parte más luminosa de la jaula, dentro de la estructura del nido colocaremos varios forros para hacerlo más pequeño, ya que con esto conseguimos no den muchas vueltas a la hora de hacer el nido, el cual es de un tamaño muy reducido. 

A mi juicio la mejor época para la reproducción será desde el mes de marzo hasta agosto, durante el periodo de reproducción y sobre todo si nuestros pájaros tienen pichones evitaremos manipular la jaula, lo haremos solo para limpiarla cuando sea necesario. Para la alimentación de los pichones basta con la pasta de cria que utilizamos para nuestros canarios, tambien podemos administrar verdura y fruta, eso si, en su justa medida, no olvidemos que son granívoros y no herbívoros. 

Un consejito, durante el resto del año podemos no separar las parejas y menos aún si esta a funcionado bien, ya que conseguiríamos que se perdiese el celo, si una pareja no funciona bien debemos romperla y el siguiente año lo intentaremos montar de distinta manera. 

Por último os animo a que os atrevais con estos pájaros que tantas satisfacciones os pueden dar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más Populares

Post Recientes

Lista

Textos

Blog Creado por Pedro Acero. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Seguir Blog por E-mail