¿Como hago para elegir la especie que me gusta?

Hola, antes de nada, es mi absoluta opinión personal de como se debe hacer para tomar esta decisión.

Primero, quieres dedicarte a la Canaricultura, el silvestrismo o exóticos.

Pues bien, si lo que realmente te llama es el canto, las opciones se reducen a 2, la Canaricultura o el Silvestrismo, si además de eso también prefieres color, lo mejor es dedicarte a los canarios.

Bueno vamos al lio.

Los Canarios se dividen en 3 Grandes Grupos que son, Canto, Color y Postura, os dejo un ejemplo de cada uno de estos tipos.

CANTO

TIMBRADO ESPAÑOL


Aqui tenemos al rey del Grupo "Canto" del Canario. Aunque tenemos otras 2 razas consideradas de este grupo (Roller y Mallinois), este es el que mas predomina en los balcones de cualquier casa española.
Su cría es muy facil y podemos elegir entre el canto continuo y discontinuo, el tema es escucharlos y elegir.
La gente se piensa que el timbrado español es por defecto el verde, pero no, hay otros muchos colores, como podrían ser el amarillo, por ejemplo.



Postura

Gloster Corona


Aqui podemos visualizar un ejemplar de gloster corona, este esta reunido en el grupo de la postura, aunque hay otros como el Melado, el Bossu belga o el Rizado del Norte.
No puedo aportar excesiva información sobre esta raza en concreto, pero os invito a informaros, pues si lo que buscais son pajaros "Diferentes" por llamarlo de algún modo, creo que esta sería la elección correcta.




Color

Canario Bronce Intenso


Para mi un ave de las mas bonitas que hay, resultando del cruce de este y un jilguero mixtos extremadamente bonitos. Es un tipo de canario el cual procede del Cardenalito, por eso el adquirir ese color tan intenso. Al igual que el cardenalito, también hay que pigmentar a este ejemplar, un poco engorro si no sabes como se hace, pero el cualquier foro, ya sea CanariculturaColor, Jilguero, o el nuestro, Pajarosilvestre, te resolveran las dudas seguro sin problemas.





AHORA VAMOS CON LOS SILVESTRES


Lo primero, has de acerte socio de una federación, teniendote que dar estos una targeta federativa, unas anillas y una licencia de captura (cuando tengan que dártela) para poderlos tener legalmente, si no, preparate para una buena multa.

Una vez tenemos esto, elegimos la especie que queremos, también dependiendo de lo que te permiten en tu comunidad, en la mia JILGUERO, PARDILLO, VERDERÓN y VERDECILLO, que son las que os voy a mostrar.

JILGUERO

El rey de los reyes de los silvestres, seguido de cerca por el pardillo. Debido a su alegre canto y su tan variado colorido, es el mas apreciado entre los silvestristas. Además te da una gran posibilidad con los mixtos, que no es muy dificil sacar alguno de mucha vistosidad. La cria de esta especie en cautividad, es complicada, pero ya hay muchos expertos en España que los crían con bastante soltura, y mucha gente consigue criarlos sin problemas aun siendo inexpertos.





PARDILLO


Este es el que os comentaba que sigue de cerca al jilguero, sobre todo por su canto y amplia variedad de notas. Aunque es por norma general muy arisco, sigue gustando a mucha gente. Ese color rojizo que vemos en su pecho, lo pierde en cautividad, quedando practicamente pardo, aunque sigue siendo muy bonito, sin duda, si lo que te gusta es ver mucha variedad en el canto, te recomiendo el pardillo.



Verdecillo


El mas pequeño de nuestros silvestres y con un canto que para el que le gusta, resulta muy bonito, para algunos como es mi caso, resulta muy desquiciante. Aunque su tamaño y color en los machos es muy bonito, es de los mas dóciles y los que mas facil y eficaces resultan para sacar mixtos.



Verderon


Y por ultimo el mas grande, y el mas fuerte y probablemente, otro de los mas apreciados, sobre todo, por las mutaciones que existen y su precio relativamente barato. Es un animal muy bonito también y de un color aplatanado.

Su repertorio no es excesivamente amplio, aunque teneis donde escuchar y bueno esto es todo.





Para no extendernos más, os dire sobre los exóticos otro día.

Un Saludo Atentamente, Pedro Acero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Articulo Jilgueros Mutados

Gorrión Mutado

Carduelis Carduelis